RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

viernes, 26 de julio de 2013

ESTAMPACION CON BLONDAS



La foto no es buena, pero tenía ganas de colgar esta camiseta que pinté con ayuda de una blonda de papel de las que se usan sobre bandejas de cartón para presentar una tarta.


Utilié un resto de pintura textil verde que tenía por casa, pero queda mejor si el color es más fuerte. La idea la saqué del siguiente tutorial:

http://www.unamoscaenlaluna.com/2010/04/estampar-un-bolso-con-blondas.html#.UfJOENL0GHg.  Lo único es que, en vez de un bolso, decidí hacer una camiseta.
Si os animáis a hacer algo parecido, comprobar que los agujeritos de la blonda no estén cerrados y tengan el tamaño adecuado para que el dibujo que se forma quede lo más nítido y perfecto posible.

COJINES PARA EXTERIOR



Los cojines de exterior se estropean con mirarlos. El sol se "come" los colores, y te obliga a reponerlos con bastante frecuencia....Era una de mis tareas pendientes para este verano y, el otro día, en un arrebato, me hice cuatro. La tela es del mercadillo. Era un retal de florecitas de casi tres metros que me costó la "astronómica" cantidad de tres euros...Así no hay excusas para cambiar las fundas de los almohadones...

Los hago sin cremallera, como los de Ikea, y sin siquiera hilvanarlos.

Sólo hay que cortar un rectáculo de tela lo suficientemente largo como para envolver el cojín y,  a esa medida , sumarle unos veinte centímetros más o menos, para que, al cruzar  y coser los dos extremos de la tela formando un sobre, quede una abertura lo suficientemente grande para meter el relleno.

Cuando ya has cortado la tela, cose el dobladillo de los extremos; dobla la tela adaptándola a la medida del cojín, dejando el derecho por el interior, sujétala con alfileres para que no se mueva, y cose y sobrehila los laterales.  


jueves, 11 de julio de 2013

PENDIENTES CON CAPSULAS DE NESPRESSO


 Hay que ver lo que dan de sí las cápsulas de Nespresso. Estos pendientes se los copié a una compañera. Según ella, fuí la única que se dió cuenta de que estaban hechos con las consabidas cápsulas. Es lo que tiene ser una recicladora nata, que educas la mirada y le ves a todo múltiples posibilidades. 

 Si te animas a hacerlos sólo tienes que chafar  dos cápsulas y pegarlas entre sí. Agujerear el centro para colocarle la "cascarilla" y hacer otro agujero en la parte superior, por el que meter una anilla y el pendiente en sí.  

martes, 2 de julio de 2013

FLORES CON TELA DE FORRO Y MOSTACILLAS

Una de las cosas que he aprendido a hacer  este invierno son flores como las de la foto, hechas con tela de forro y mostacillas. Son ideales para adornar cualquier vestido e incluso para colocar sobre cestas veraniegas. Las aprendí de Tini y, desde entonces, no he parado de hacerlas de todos los tamaños y colores con cuantos retales he encontrado por casa. Los más idóneos son los de forro con algo de fibra, o las gasas. El procedimiento es muy sencillo: recortar círculos de tres tamaños diferentes, quemar los bordes al calor de una vela, e ir formando la flor empezando por  los pétalos más pequeños y terminando por los grandes. Unas mostacillas de un sólo color o multicolores, colocadas en el centro de la flor a modo de semillas, les da el toque definitivo. Para que el remate sea de los más "profesional" y no se vean las puntadas he cosido uno de los pétalos a la parte de atrás de la flor, y sobre ese círculo, un "pegado" un imperdible.