RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

viernes, 3 de enero de 2014

FLORES DE PIÑA


Estas Navidades mi manualidad "estrella" han sido estas flores hechas con las hojas de las piñas. Las vi en un blog y me decidí a hacerlas añadiendo cosas de mi cosecha, como por ejemplo una base de cartón en vez de fieltro para darle más consistencia, y unos cuantos brochazos con pintura dorada.  Han quedado preciosas y las he utilizado como adornos individuales colocados en el Nacimiento o formando  pequeñas guirnaldas para adornar las faldas de la mesa donde está instalado el Belén.
Para hacerlas tienes que conseguir un buen número de piñas, cuanto más secas mejor, para que se quiebren con facilidad las hojas. Yo he utilizado unos alicates de punta fina. Cuando hayas conseguido un buen puñado de hojas, pega una a una con pegamento caliente sobre un círculo de cartón  empezando por la fila de afuera y sobreponiendo las restantes, y remata la flor colocando  una bolita de madera en el centro.
Si las quieres utilizar para hacer una guirnalda,  pégalas igualmente con el mismo pegamento al tejido elegido, que, en mi caso, era un resto de cinta de las que se utilizan para rematar los ramos de flores.


1 comentario:

  1. Son preciosas ya es un poco tarde pero el año que viene igual me animo y las hago. Besos

    ResponderEliminar