RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

martes, 17 de abril de 2012

BISUTERIA CON DVD´S




Si te gusta el reciclaje y tienes  a tu alcance dvd´s o cd´s que ya no utilizas, puedes hacer pendientes y colgantes como los que ves en las fotos.

Lo primero es eliminar la capa metalizada que llevan. En algún caso sale a la primera, utilizando una rasqueta, y en otros, hay que frotarlos con  empeño y paciencia con un estropajo de aluminio. El resultado es, en la mayoría de los casos, un cd o dvd totalmente transparentes. Si no es así, no te preocupes. El irisado o el tono azulado que permanece en alguno de ellos pueden producir, al pintarlos, unos efectos muy originales e interesantes.

Una vez limpios, procedemos a dibujar sobre ellos con un rotulador la forma que pretendemos.

Los pendientes y el colgante de la foto superior, de forma ovalada, están hechos utilizando como guía otro cd. Para ello hay que colocar el extremo de uno sobre  el otro y  dibujar una línea curva. Después sólo hay que recortar. Utilizad unas tijeras fuertes porque el plástico es duro y cuesta un poco.

Con ese mismo procedimiento se han hecho los pendientes verdes de la foto, que imitan una hoja.

Las formas del colgante de la foto inferior están dibujadas directamente sobre el cd'.

En ambos casos  he utilizado laca para bombillas  para pintarlos y  pintura dorada al agua para los adornos . Todavía no he dado con el barniz adecuado para proteger la pintura dorada y evitar que se estropee con el roce; tanto el de spray como algún otro que tenía por casa se "comen" la pintura.




Para introducir las anillas en los extremos de las piezas hay que hacer unos pequeños agujeros con ayuda de un punzón y poniendo siempre por debajo un trozo de madera o superficie dura que haga de tope.

Piedras de otros collares de la misma gama de color, y un trozo de cordón de cuero o una cadena nos servirán para completar estos colgantes artesanales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario