RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

miércoles, 4 de abril de 2012

FLORES CON CREMALLERAS



Y va de flores..En eso he salido a mi abuela Marie, que era una gran artesana y le ponía flores a todo...Que había un desconchado en un banco, le pintaba una flor; que se quemaba la falda de camilla, le cosía otra flor de fieltro; que había que bordar algo....siempre recurría a las flores...En su memoria cuelgo estas  flores hechas con cremalleras. Sirven de broches, para colocar sobre algún jersey o abrigo, y también como adornar cualquier bolso.


Esta otra, hecha con cremalleras con dientes metálicos, está colocada sobre un bolso que hice con la parte superior de unos vaqueros de color negro.

Lo único que necesitáis en ambos casos son cremalleras y pegamento caliente. Os aconsejo que corteis previamente los trozos con los que formar los pétalos.

 Yo empecé por el centro, haciendo una espiral con un trozo de unos 13 centímetros y después fui añadiendo los pétalos, los primeros de unos 6 centímetros, y los de fuera, de unos 8. Hay que doblaros y pegar por la zona de la tela, antes de colocarlos.

Lo más problemático es coser la tela sobre la que va el imperdible, por la dureza del tejido de  las cremalleras y por los restos de pegamento. Pero con una buena aguja y un poco de paciencia, se consigue...

Un truco para hacer esas bases:recorta un círculo de la tela que vayas a utilizar como base con tijeras de dientes para que no se deshilache, y cose el imperdible, antes de coserla a la flor. Yo utilicé fieltro en la primera flor y tela vaquera en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario