RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

miércoles, 11 de abril de 2012

MI PRIMER TOCADO



Este que veis en la foto es el primer tocado que hago en mi vida. No sé si se aprecia bien en la foto: pero el tocado ha quedado precioso, y luce espectacular sobre una modelo joven y guapa como la de la foto.
¿A que no sabéis con qué está hecho?.......Con tela y rafia de las que usan en las floristerías para amarrar los ramos de flores, y gasa procedente de un viejo fular. Hay que hacer honor al título del blog y ejercitar el reciclaje a fondo.
No es nada complicado; basta con cortar  círculos de distintas telas y diferente tamaño  (yo he escogido varias en distintos tonos de beige), hacer una bastilla  a poco menos de un centímetro del borde, y, cuando lleguemos al final, tirar de ambos lados de la hebra y fruncir la tela hasta formar una moña. Para formar moñas con la tela de rafia necesitaremos pegarlas con la cola de calor, porque se deshacen.
Despues sólo queda coser todos los círculos, combinando los colores, y rematar el tocado con un pompom, botón, cuenta de un collar o lo que se  nos ocurra.
Este va cosido a una peineta para poder sujetarlo al pelo, aunque he visto otros tocados pegados con cola de calor a  pinzas de las que se ponen para sujetar los rulos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario