RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

martes, 17 de abril de 2012

UN BRAZALETE CON CREMALLERAS Y VAQUEROS



Con un trozo de tela vaquera de unos viejos pantalones y unas cremalleras se pueden hacer brazaletes como éste.
Corta dos rectángulos de tela, utilizando como base la medida del contorno de tu brazo o el de la persona a la que se lo vayas a regalar, y  unos seis centímetros más, para que los extremos se crucen con facilidad.
Corta también cuatro trozos de cremallera del mismo largo que la tela y cóselos a ambos lados, primero uno y luego el otro, a la distancia que más te guste.  Yo lo hice a mano, pero también lo puedes hacer a máquina.
Cuando hayas terminado, cose en el centro del brazalete la "flor" hecha con un trozo de cremallera formando una espiral. Utiliza una aguja fuerte, a ser posible de las que usan para tapizar, y un hilo grueso para que todo quede firme.
Para rematar el brazalete, cose el otro rectángulo de tela vaquera por la parte de atrás, a fin de que no se vean ni los dobleces ni las costuras.
Ya sólo te queda ponerle el velcro: un trozo en un extremo de la parte delantera del brazalete y otro en el otro extremo de la parte de atrás para que al cruzarlo se adhieran y se amolden al brazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario