RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

domingo, 27 de mayo de 2012

CAMISETAS CON APLICACIONES

Las aplicaciones con tela son estupendas para renovar una vieja camiseta,  personalizarla o  para tapar una mancha rebelde. Sólo tienes que elegir el motivo a aplicar, recortarlo en una tela que contraste y coserla a la camiseta con punto de festón.
El truco para que te quede perfecta es usar fixelina de doble cara y utilizarla de la siguiente manera: cuando hayas recortado el motivo, como las cerezas o las hojas de la foto, ponlas sobre la fixelina de doble cara y aplica la plancha para que se pegue bien por uno de los lados; después sólo tienes que recortar el motivo y pegarlo por el otro lado sobre la camiseta con ayuda de la plancha y quitando previamente el papel protector. El remate con punto de festón sirve  para adornar y afianzar las aplicaciones. Con imaginación y otros adornos, como en este caso la pikulina roja, puedes crear cualquier composicion. 


Si no te quieres complicar la vida haciendo plantillas para las aplicaciones, ten la habilidad de guardar todas esas etiquetas con formas de oso, o de  flor, de manzana o de pies.... que suelen llevar algunas prendas. Es el caso de estas chanclas "dibujadas" en la camiseta roja, gracias a unas plantillas que venían con unos zapatos y a  un poco de pikulina roja estratégicamente colocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario