RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)

domingo, 13 de mayo de 2012

BOLSAS DE TELA MULTIUSOS


Con unos cuantos retales puedes hacer bolsas como la de la foto y utilizarlas según te convenga: como panera, para almacenar hilos, botones, o esos pequeños objetos suceptibles de ser reciclados, que tienes por aquí y por allá. Para que queden mejor, utiliza una tela lisa y otra estampada.
Para hacer el de la foto, con base redonda, elige un plato de postre, traza la circunferencia sobre la tela lisa, y corta, dejando un centímetro de margen de costura. A continuación corta un rectángulo de la misma tela, cuyo ancho sea igual al diámetro de la circunferencia, con dos centímetros más para el margen de costura. La altura la decides tú, en función de si quieres que la bolsa sea más alta o más baja.  Cose a uno de los extremos la tela de contraste elegida, poniendo derecho contra derecho. Se trata de forrar con ella el interior del cesto,  pero no tiene por qué llegar hasta el fondo; basta con que al doblar la parte superior, se vea tanto por dentro como por fuera. Para que os hagais una idea, en el cesto de la foto, el alto de la tela rosa es de  25 centímetros y el de la tela de flores, de 12 centímetros.
Cose las dos telas  también a lo largo hasta formar un cilindro. y únelo después por la parte lisa a la base . Ahora sólo tienes que doblar la tela de flores hacia el interior, plancharla y cosérla con un simple dobladillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario