Siguiendo con el alambre, decidí hacer este portatocados. Como no hay manera de encontrar hilo de hierro, al final tuve que utilizar alambre galvanizado. Hacer la esfera fue más fácil de lo que pensaba: sólo tuve que aprovechar la forma redondeada que adquiere el alambre al ir enrollado, y afianzar con cinta de carrocero y pinzas de la ropa la forma que iba creando, mientras procedía a unir la estructura con alambre de menor grosor. Para que pareciera hecho con hilo de hierro y quedara más bonito, utilicé pintura negra mate en spray. Está chulo ¿verdad?
RECICLA, TRANSFORMA, CREA, HAZLO TU MISMA (DIY)
jueves, 24 de abril de 2014
UN ÁRBOL DE ALAMBRE
Trabajando con alambre, me decidí a hacer una especie de árbol de la vida. Pensaba utilizarlo para colgar, ¡cómo no¡, mis múltiples pendientes, pero al final me ha quedado tan bonito, que lo tengo expuesto como si fuera una escultura.
Para hacerlo utilicé alambre de aluminio galvanizado. Corté doce tiras con los que envolví la piedra que sirve de base y semeja la raíz del árbol, y las enrollé todas juntas para crear el tronco. Después separé y dí forma a las ramas, y añadí aquí y allá otras nuevas. Una placa de metal colocada en su base y la utilización de un tronco de árbol como expositor completan la composición.
CACTUS CON PIEDRAS
Lo vi en Pinterest y me enamoré: un centro de cactus hechos con piedras. Y en cuanto tuve un hueco, me puse a ello. Lo primero es coger piedras de distintas formas y tamaños. Elegidlas pensando en el cactus que queréis imitad. Yo tuve la precaución de lavarlas con agua dulce y dejarlas secar. Después me hice con pintura acrílica de distintos tonos de verdes y otra en crudo para los detalles. Para afianzar los "cactus" en la maceta, coloqué tierra y los "planté", y, entre uno y otro cactus, coloqué bolitas de arcilla para que quedara mejor. El resultado: un centro bonito e imperecedero.
miércoles, 23 de abril de 2014
OTRO CUELGAPENDIENTES REUTILIZANDO UN MARCO
Aquí os traigo otro cuelgapendientes. Está hecho con el marco de un cuadro, pintado de negro, tela metálica de agujero fino y un adorno de estaño, que me regaló mi amiga Magdalena, una "manitas" superperfeccionista, que tuve el privilegio de conocer en la Asociación de Mujeres de La Vaguada de Cartagena. Los pendientes rosas están hechos con cd's y los naranjas de debajo, con los trocitos de un tapón de Fanta, como los azules de la entrada "Pendientes con tapones de botella".
miércoles, 9 de abril de 2014
CUELGAPENDIENTES CON TABLEROS DE CORCHO
Poco a poco voy recuperando para el blog algunas de las manualidades que he ido haciendo. Estos son los cuelgapendientes que hice para una de mis hijas, que, como podéis comprobar, tiene muchísimos y bastante exagerados. Están hechos con tableros de corcho, de los que venden en cualquier papelería o en los chinos, a los que les he pegado con chinchetas una malla o red de plástico, en las que se pueden enganchar los pendientes o los broches. Como la malla era de color verde, pinté los corchos y utilicé chinchetas del mismo color, pero he hecho otros en blanco.
Como mi hija es superordenada, sus cuelgapendientes son todo un espectáculo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)